Hoy estrenamos un espacio que encontraréis en nuestro blog cada semana: la recomendación para el fin de semana o, en un tono más 2.0, la #AdQualisRecomienda
Cada viernes seleccionaremos un artículo interesante para que podáis leerlo en calma. La red está llena de material interesante pero cada vez es más difícil dedicar un tiempo a seleccionar los que merecen más la pena. Queremos hacerlo por vosotros, ¡esperamos que os guste!
Harvard Business Review reflexiona sobre uno de los principales retos para incorporar este talento: su precio. El desequilibrio entre una alta demanda y una oferta todavía muy baja de perfiles tan nuevos implica que los salarios se disparen.
Basándose en un reciente estudio de la Universidad de Nueva York y de la escuela de negocios Wharton (Universidad de Pensilvania), la revista da una pista para solucionarlo: “Para contratarles, ofrece formación, no solo dinero”.
Sin miedo al fracaso
En este sentido, Castilla subrayaba hace unos días en La Vanguardia que unos candidatos con un perfil tan buscado como los relacionados con las últimas tecnologías reciben ofertas a diario y que se ven más motivados por el proyecto que por el dinero: “son gente bien formada, con inquietudes, con idiomas, que sabe trabajar en equipo, con mentalidad flexible y capaz de adaptarse a situaciones cambiantes, apasionada de su trabajo y sin miedo al fracaso”.
Imagen: Wikimedia Commons