Noticias 17 enero 2017

Planes de carrera y millennials: ¿cómo detectar y retener el talento más joven?

EL TALENTO MÁS JOVEN

Las grandes empresas invierten una importante parte de su presupuesto en planes de carrera para el talento más joven, una inversión cuyo retorno es a largo plazo. Por eso, es fundamental para ellos identificar correctamente los perfiles en los que merece la pena invertir. No obstante, el alto nivel de preparación de los trabajadores actuales dificulta esta búsqueda. El papel del experto en recursos humanos es clave para identificar en qué competencias destaca cada persona, pero ¿cómo se detectan estas competencias?

MILLENNIALS: QUE EL RITMO NO PARE

Muy a menudo las mejores virtudes de un trabajador no son visibles en su currículum, sino en su estilo de vida, en su manera de hablar y en sus prioridades vitales. Sin embargo, a la hora de valorar el potencial de un equipo es necesario también tener en cuenta las ambiciones y prioridades de cada una de las personas que lo conforman. ¿Qué ocurre con las nuevas generaciones que, para el año 2020 constituirán más de un tercio del trabajo a nivel mundial?

Los millennials se caracterizan por la prisa

Los millennials se caracterizan por la prisa. El ritmo acelerado de vida que han inculcado las nuevas tecnologías se replica en el ritmo de crecimiento laboral que esperan tener. Por ejemplo, si un millennial detecta que en dos o tres años no avanza en la jerarquía de la compañía, es probable que cambie de empresa y los planes de carrera deben tener este fenómeno en cuenta.

PLANES DE CARRERA A LA CARRERA

Algunas empresas prefieren a jóvenes con un alto nivel de formación que estén pocos años en la compañía que otros menos cualificados y sin ambición por buscar nuevas oportunidades. Pero en los últimos años otras muchas compañías han creado planes específicos para esta generación, con incentivos y dinámicas propias de la era digital, que tienen como objetivo mantener al equipo motivado y promover el sentimiento de pertenencia a la compañía y a sus valores.

Y es que, igual que la fuerza laboral, es necesario que los planes de carrera muten rápidamente. ¿Conseguiremos retener el talento de los millennials?

 

LinkedInFacebookEmailTwitterCopy Link