



Expansión & Empleo ha contado con AdQualis -en concreto con la opinión de Consuelo Castilla, socia y presidenta-, y con otros expertos del sector para su último reportaje sobre cómo reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.
De acuerdo con el artículo, si el reclutamiento es el punto de partida para fomentar la diversidad en su sentido amplio, no sólo la de género, el camino hacia la equidad salarial continúa en el desarrollo de carrera.
Para avanzar en esta cuestión, Castilla apunta hacia la valoración de los puestos como eje fundamental para sentar las bases de una igualdad retributiva. “Además de la descripción de las funciones para cada puesto, las políticas retributivas deben incluir aspectos como las franjas salariales estipuladas para cada posición.”
Y, poniendo el foco en los consejos de administración de las empresas y si la presencia femenina en esto órganos influye en la equidad salarial de esas organizaciones, Castilla apunta que bajo su juicio no existe una correlación. “En este caso es posible que incluso suceda lo contrario: puede llegar a existir más equidad retributiva en los consejos de administración -al estar todo más definido y estipulado- que en sus mismas organizaciones. El problema en este caso recae en la falta de representación de la mujer” apunta la socia y presidenta de AdQualis.