



El efecto HIPPO (Highest Paid Person’s Opinion) se da en aquellos momentos de toma de decisiones en la organización, puesto que es ahí cuando se tiende a apoyar las decisiones de este tipo de perfiles. ¿La razón para ello? En la mayoría de casos, influyen su posición y experiencia.
Sin embargo, estas opiniones pueden no ser siempre las más adecuadas, y desde AdQualis te ofrecemos una serie de claves para evitar que el efecto HIPPO se apodere de todas tus reuniones de empresa.
Organiza reuniones con que tengan menos integrantes: Fomentar la creación de pequeños grupos favorece que aquellas personas con menos experiencia expresen sus opiniones con una presión reducida. De esta manera, el feedback no refleja la opinión de una única persona.
La importancia de mezclar equipos: En ocasiones, integrar equipos estratégicos con equipos técnicos permite tener una visión más amplia del proyecto, de manera que los perfiles senior cuenten con mayor información y puntos de vista diversos.
No pierdas de vista la planificación: La clave de los encuentros eficientes reside en la planificación previa y el desarrollo de acciones concretas después. Es imprescindible establecer un propósito claro de la reunión y diseñar una agenda orientada a conseguirlo. De esta manera, el punto de partida es similar para todo el mundo, lo que consigue reducir las reservas a la hora de expresar la opinión.