



En la actualidad se espera de los candidatos “que tengan competencias altamente desarrolladas como por ejemplo la adaptabilidad, la capacidad de relacionarse con diferentes personas dentro y fuera de su equipo, la persuasión, la facilidad para comunicar bien o la disposición para trabajar por proyectos”. Esta es la reflexión que lanza Montse Castilla, Socia y General Manager de Talent Search de AdQualis, que ha analizado cuáles son las habilidades que han ganado más fuerza en la búsqueda del candidato perfecto.
Visión de negocio y conocimiento digital
Los perfiles más demandados, de hecho, son aquellos que “presentan una gran visión de negocio y que entiendan el funcionamiento trasversal de las empresas más allá de su departamento” añade Castilla. También destaca el conocimiento digital, un requisito que no solo es esencial para jóvenes sino para todas las posiciones de middle management.
El programa Graduate de AdQualis
Precisamente en este sentido, AdQualis, desde su división de Talent Search, impulsa el programa Graduate, un modelo de selección que tiene como objetivo detectar cuál es el candidato más apropiado para un puesto y una compañía en concreto. Los perfiles que resultan interesantes deben realizar varias pruebas y participar en sesiones grupales, entrevistas y tests de personalidad.
Y la fórmula parece estar dando sus frutos. Durante el primer trimestre de 2017 AdQualis seleccionó más de 50 posiciones de tipo Graduate, especialmente para las áreas de ventas, marketing y finanzas, mayoritariamente para grandes empresas: “las compañías con más recursos son las que apuestan por nuestro programa de selección ya que cuentan con una cultura empresarial bien definida, sólida y con proyección de crecimiento”, añade Castilla.
Varios medios de comunicación como RRHH Digital, PR Noticias y Observatorio de Recursos Humanos se han hecho eco de la reflexión de la socia y General Manager de Talent Search de AdQualis.