



El liderazgo sostenible es la capacidad de una persona para alcanzar objetivos empresariales logrando un equilibrio en el cuidado del medioambiente, el bienestar social y el crecimiento económico sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. La sostenibilidad se ha convertido en pieza clave en la agenda empresarial de todo el mundo.
Hoy en #AdQualis señalamos las características de un buen liderazgo sostenible.
Priorizar a las personas. Considerar a las personas como el gran activo de la empresa. La salud y el bienestar de las personas que componen la empresa es lo primero y todas deben estar involucradas en la consecución de objetivos.
Comunicación: Capacidad de manejar los conflictos a través de la comunicación y la solución de problemas. Llevar a cabo una comunicación asertiva con la plantilla de la organización.
Compromiso social, económico y ambiental: Establecer una visión y misión empresarial en línea con los valores de compromiso social, económico y ambiental de la empresa.
Imagen sostenible a largo plazo: Dirigir el mercado empresarial hacia una imagen sostenible que se pretende alcanzar y que promueva la preservación del medio ambiente y la mejora de bienestar de los stakeholders.