



Mariona González, Business Development AdQualis Talent Search, firma una interesante tribuna en la revista Capital Humano, sobre cómo los jóvenes podrán afrontar nuevas oportunidades laborales en el contexto post Covid-19.
Si bien es cierto que partimos de un entorno complicado, en el que resulta demasiado prematuro ofrecer pautas o consejos sobre una situación de la que aún no tenemos claro su desarrollo, podemos dilucidar algunos aspectos relacionados con el mercado laboral que provocan algunos giros de tendencia en cuanto a competencias profesionales.
La experta apunta que, aunque nos encontramos en periodo de incertidumbre, debemos subrayar la ventaja digital innata de los más jóvenes, potenciar las habilidades y competencias en línea a lo que las empresas necesitan y apostar por la formación complementaria, que sin duda abrirá el abanico de oportunidades laborales para los que estén dispuestos a adaptarse a este momento y su complejidad.
En este entorno tan volátil, y en el que todo puede cambiar de un día para otro, resulta complicado poder ofrecer pautas que ayuden a la empleabilidad de los jóvenes que se encuentran en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Aun así, se puede apuntar -sin generalizar- las competencias que van a ser más demandadas por la mayor parte de las organizaciones. Entre ellas destaca la resiliencia y la mentalidad innovadora y creativa, así como los perfiles analíticos y, naturalmente, las habilidades de comunicación mediante canales online.