



El propósito empresarial es la razón de ser de una compañía. Definirlo permitirá elaborar una estrategia que será la columna vertebral para la toma de decisiones de la organización. Dotar a las empresas de una razón de ser, permitirá definir fácilmente la misión, la visión y los valores a largo plazo, algo esencial de la estrategia empresarial.
En AdQualis acompañamos a organizaciones de cualquier sector y dimensión a la hora de diseñar e implementar su estrategia en el área de personas, incluido el propósito. En este proceso, es fundamental:
No todo gira entorno a los beneficios: El negocio va más allá de generar beneficios para los accionistas. Las empresas deben ser responsables y consecuentes con el impacto global que generan sus actividades.
Impacto positivo en la sociedad y en los stakeholders: El valor que genera la empresa para la sociedad debe estar muy integrado en la estrategia de la compañía. Implica que las organizaciones sean transparentes y coherentes con su misión, creencias y valores.
Trabajadores orgullosos e identificados: La empresa debe presentar características que sirvan de inspiración para las personas que trabajan en ella, por ejemplo, un liderazgo inspirador en vez de autoritario, un sentido de trascendencia más allá del dinero.