HR Consultants 15 marzo 2016

Transformamos los recursos humanos fusionando nuestro conocimiento y las posibilidades del 2.0

Anabel Obeso: Directora de Desarrollo de Negocio de AdQualis HR Consultants

Toda consultoría de recursos humanos, además de trabajar con un equipo experto en la definición de unos objetivos y un plan estratégico detallado, debe tener en cuenta la importancia de una ejecución excelente y alcanzar unos resultados sostenibles en el tiempo.

Anabel Obeso, Directora de Desarrollo de Negocio de AdQualis HR Consultants, explica en una entrevista para la revista Equipos y Talento la clave fundamental para la división de consultoría: “integrarnos sutilmente en la organización, comprender su cultura organizativa y trabajar con sus colaboradores como un partner técnico”.

Anabel_Obeso_AdqualisAsí pues, AdQualis HR Consultants cuenta con un equipo de referencia en el conocimiento del negocio y de los recursos humanos, a través de una división dedicada a la transformación digital aplicada a procesos de mejora y eficiencia en la organización de sus clientes: “Transformamos los recursos humanos fusionando el conocimiento del área con las posibilidades del mundo 2.0 mediante un enfoque práctico y sencillo”, apunta Obeso.

Esta evolución ha puesto en marcha varios programas que dan soporte a la transformación digital del departamento de RRHH, así como la puesta en marcha de acciones en las intranets corporativas, blogs, vídeos, y hasta programas que potencian la marca como empleadora para atraer talento. Obeso remarca la importancia de estos programas, ya que repercuten directamente al negocio:

“Nuestra aportación de valor en esta área es una integración de lo digital que facilite la gestión y alinee al departamento de RRHH con el negocio, pudiéndose convertir en el impulsor de procesos claves o estratégicos para la organización”

Aunque los pronósticos son buenos, la transformación digital todavía está en proceso de aceptación. Para que una empresa inicie un proyecto en esta línea, se necesita una mentalidad abierta y predisposición al cambio en la organización: “No se trata solo de una nueva manera de hacer las cosas, se requiere un cambio en el modo de pensar y en el desarrollo de nuevas competencias digitales”, así pues Obeso asegura que es más fácil trabajar con las generaciones que tienen ese pensamiento digital en su ADN.

AdQualis HR Consultants quiere formar parte de esta transición, transmitir confianza suficiente a sus clientes para poder ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades que presentan. Obeso deja claros los objetivos de la empresa: “Tenemos la meta de convertir la división de consultoría de AdQualis en una referencia, donde nuestra gente se sienta comprometida y feliz de lo que hace, transmitiendo a nuestros clientes esa pasión por el trabajo bien hecho y alineado con sus necesidades”.

Podéis consultar toda la entrevista en este enlace.

LinkedInFacebookEmailTwitterCopy Link